jueves, 29 de diciembre de 2011

El Paisaje Multicultural de la clase

Traducción al español del artículo publicado el 13 de diciembre de 2011 por Alicia Swedberg


"La paz exige que todos estén en el círculo -. La integridad, la inclusión"
-Isabel Allende


Nuestras aulas son un reflejo del panorama multicultural de nuestro país. Hoy en día tenemos estudiantes de una amplia gama de culturas en nuestras aulas inclusivas. Los estudiantes hablan más idiomas que yo puedo imaginar. A veces esto puede suponer todo un reto en una clase que se imparte principalmente en Inglés. La única ayuda es a menudo lo es siempre por sus compañeros de los estudiantes bilingües en la clase.
Todos mis estudiantes son bombardeados con el lenguaje en una multitud de formatos de cada día. Ellos reciben la información por vía oral, en forma impresa ya través de múltiples medios de comunicación. Cuando un niño habla un idioma nativo diferente, está tratando de aprender un segundo idioma nuevo, y tiene una discapacidad de aprendizaje, la comprensión de toda la información presentada por el profesor suele ser difícil. Es importante que mis estudiantes se sienten un sentido de pertenencia en mi clase y si necesitan ayuda de nadie, no sólo el profesor puede proporcionar esa asistencia. Incluso si eso significa que sólo a nivel visual la sombra de otro estudiante hasta que se sientan lo suficientemente cómodos para empezar a participar en su propia.



Además, hay un número desequilibrada de hombres y mujeres que califican para recibir servicios de educación especial. Esto puede hacer que una clase que tenga un porcentaje más grande de un sexo sobre otro. Es importante que cada sexo recibe el mismo apoyo por parte del profesor en el aula. Incluso en las clases que están más equilibrados, me esfuerzo por hacer que todos mis alumnos/as se sientan seguros para contribuir a los debates en el aula y actividades. A veces me parece que las chicas tienden a voluntarios más respuestas en las artes del lenguaje y los chicos más en los estudios sociales. Animo a todos mis estudiantes, mostrándoles que pueden tener éxito en cualquier cosa que poner su mente. Lo largo del año a menudo me encuentro esto hace que la diferencia más grande en los niños y su escritura de ficción. En el comienzo del año, la mayoría de los niños tratan de jugar a lo seguro y escribir lo que ellos piensan les ayudará a obtener una buena nota o lo que han dicho son temas aceptables para los niños a escribir en la escuela. La poesía es a menudo la unidad que les ayuda a salir de sus límites anteriormente impuesta. Se dan cuenta de que la poesía les permite ser más abierto con sus temas y luego se sienten más cómodos y empiecen a poner los que nueva confianza en la escritura narrativa. Yo soy capaz de ver que realmente florecer como los escritores debido a su nueva pasión.

A pesar de tener tal variedad de culturas y necesidades en mi salón de clases puede ser abrumador para el profesor/a, lo más normal es gratificante ver cómo los alumnos/as trabajan juntos para ayudarse mutuamente a crecer a pesar de sus diferencias.


Nicole Gallagher, M.ed.
Teacher, Conroe ISD
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario